Ricardo Gareca entregó la nómina de la selección chilena para enfrentar los partidos de eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Lista en la cual no hay ningún jugador de Universidad de Chile, puntero del Campeonato Nacional.
Un asunto que dejó muy brava a la dirigencia de la U, pues esperaba que al menos dos jugadores estuvieran nominados, según reveló Marcelo Díaz en TNT Sports, el periodista que cubre la actualidad de la U.
“Hay sorpresa a esta hora en la concentración de Universidad de Chile”, señaló Díaz por lo que sucedió en las huestes azules al ver por televisión la conferencia del Tigre Gareca.
Los futbolistas que pretendían que fueran parte de la convocatoria eran Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero. El primero debido a que Gabriel Suazo no estará en Buenos Aires por suspensión, mientras que el ex La Serena fue a Copa América.
Morales y Guerrero fueron llamados por Gareca
Marcelo Díaz además explicó que “me atrevo a desclasificar que ambos jugadores fueron contactados por el cuerpo técnico, no por Gareca, pero sí por sus colaboradores para monitorearlos”.
“La ilusión de los dos existía, pero no quedó nadie. Y en el seno de la directiva de la U pensaron que al menos un jugador iba a estar por ser el puntero del torneo”, manifestó el profesional de TNT Sports.
La buena noticia para la U es que ambos podrán estar en Copa Chile, para jugar contra Palestino por el paso a las semifinales del torneo que los azules esperan conseguir tras casi 10 años, pues desde el 2015 que no lo ganan.