La Roja superó a Canadá en la última fecha de la fase de grupos, pero no le alcanzó para mantenerse viva en el Mundial Sub 17. Paralelamente, Uganda le ganó a Francia y arruinó todos los planes del equipo de Sebastián Miranda.

El partido inició de una manera muy difícil para Chile, que no encontraba buenas oportunidades para llegar al arco. A los 31′, Kevin Khan habilitó a Shola Jimoh, quien avanzó al área y sacó un tiro cruzado para el 1-0 del partido.

Chile despertó en la segunda mitad. A los 55′, Martín Jiménez mandó un centro y en la boca del arco apareció Zidane Yáñez para el 1-1. Después, a los 66′, Matías Orellana puso el 2-1 después de un centro de Yastin Cuevas, quien ingresó en la segunda parte para darle otra cara a Chile.

En la banca sabían del triunfo paralelo de Uganda sobre Francia y esperaban dos escenarios: el 3-1 de Chile para igualar en diferencia de gol en la tabla o una anotación de los franceses para arruinarle la fiesta a los africanos.

Amaro Pérez tuvo el gol de la Roja a los 90’+1 con una tremenda jugada personal, pero se lo perdió. Antes, a los 82′, Chile se había quedado sin Zidane Yáñez por su expulsión. Por su lado, Canadá desperdició un penal a los 90’+8. Chile seguía vivo, pero…

Ninguno de los deseos de la selección se cumplió. Las victorias de Chile y Uganda dejaron un empate total en el Grupo K, con todos los equipos con cuatro puntos. La Roja terminó en el último lugar por su peor diferencia de gol y así se despidió de la Copa del Mundo.