Este jugador surgió como una alternativa del mercado de fichajes para Colo Colo y, en su minuto, también asomó como opción para la selección chilena. Pero él mismo esfumó rápidamente esa posibilidad cuando declaró que prefería esperar una oportunidad en Argentina.
Se trata de un futbolista zurdo de 21 años que tiene nacionalidad chilena. Su nombre es Gerónimo Rivera, quien terminó su proceso formativo en Banfield. En el Taladro dejó varios rendimientos prometedores que llamaron la atención de la Roja.
Fue tal la irrupción de Rivera que el equipo del barrio Florencio Sola lo blindó con una cuantiosa cláusula de salida: 20 millones de dólares. Aunque paulatinamente, esa brillantez del oriundo de Temperley se atenuó. De todas maneras, afina los últimos detalles para un jugoso traspaso.
Así lo contó el periodista Uriel Iugt en su cuenta de X. El citado comunicador informó de que Rivera abordó el vuelo rumbo a Medio Oriente para firmar un contrato que le representará un importante salto económico. “Será nuevo jugador del Al Wahda. Banfield vende el 50 por ciento del pase en un millón 500 mil dólares”, expuso en la ex red social del pajarito.
Lo sondeó Colo Colo y le dijo ‘no’ a la selección chilena: Gerónimo Rivera viaja para fichar en Al Wahda
Gerónimo Rivera fue un nombre atractivo en Colo Colo y también en la selección chilena. Pero su primera respuesta al Equipo de Todos fue negativa. La confianza en su irrupción lo hizo pensar que era factible recibir un llamado de Argentina y formar parte de La Scaloneta.
Pero esa explosión no se mantuvo en el tiempo. Rivera disputó 67 partidos en Banfield, donde anotó ocho goles y regaló seis asistencias. En tanto, llegará a un equipo que se clasificó para la próxima edición de la Champions League de África, pues obtuvo el tercer lugar liguero.
En la plantilla figura el argentino Facundo Kruspzky y también el colombiano Kevin Agudelo, quien volvió de un préstamo en Al Nasr. Dos hispanoparlantes que podrían beneficiar la adaptación de Rivera en su nuevo destino. Un lugar que quizá lo acerque a Juan Pinto Durán. ¿O no? El tiempo dirá…