Faltan pocas horas para que comience la próxima fecha de las Clasificatorias en donde la selección chilena se jugará el todo por el todo para poder llevarse los tres puntos frente a Paraguay y seguir con opciones de llegar a la próxima Copa del Mundo.
El partido se realizará este jueves 20 de marzo en Asunción en donde los dirigidos por Ricardo Gareca, que están en el penúltimo puesto de la tabla con 9 puntos tendrán una importante misión.
Sin embargo, hay un escenario que complica a la roja y es que muchos de los nominados están en zona de peligro por acumulación de tarjetas, lo que quiere decir que si suman una más podrían quedar fuera del duelo frente a Ecuador en Santiago.
Los jugadores en zona de peligro por amarillas
Quienes están en al límite por acumulación de tarjetas son Guillermo Maripán, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Gabriel Suazo.
En una conferencia de prensa, en entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, se refirió a esta situación señalando: “Tenemos que saberlo manejar. De llegar a haber algún inconveniente, tenemos a los muchachos del medio local”, comentó de entrada.
“Hemos hablado también con gente del extranjero, para facilitar la llegada de algún muchacho. Estamos tranquilos con eso”.
Alexis no estará frente a Paraguay
Este miércoles se reveló una baja para la roja en donde el jugador del Udinese no viajará con la escuadra nacional a Asunción debido a molestias que sintió durante el entrenamiento del martes.
Gareca alza la voz sobre el duelo decisivo
En una conferencia de prensa, el técnico argentino se refirió al complejo panorama de la Roja quien se encuentra al final de la tabla.
“Mientras a Chile matemáticamente le den los números, tenemos que pelearla hasta las últimas consecuencias. Hay que pelearla, porque esto (es muy difícil para todos. No es para nosotros solamente. Para las demás selecciones también están en la misma situación”, expresó.
“Por más que en puntos, en algunas situaciones, puedan estar mejor que nosotros. Coronar y lograr un objetivo es muy difícil”, agregó.