Hay un partido trascendental a la vuelta de la esquina. Chile se enfrenta a Argentina con la necesidad de retomar el rumbo en Eliminatorias. ¿El problema? Nunca es fácil ir a Buenos Aires.

La escuadra de Ricardo Gareca necesita sacarse de encima lo realizado en Copa América, donde tuvo que sufrir una dolorosa eliminación en primera fase. Allí, empató con Canadá y Perú y cayó, precisamente, ante Argentina.

Para más remate, la Selección Chilena no marcó un solo gol en la edición copera. Esto sorprendió a todos, considerando que en la previa, los amistosos habían estado cargados de tantos.

Este problema vuelve a surgir en el horizonte del Tigre. Ahora, se trata de un problema con la historia reciente: Chile suele tener problemas para anotarle a Argentina.

Pobreza ante el arco contrario

Ricardo Gareca tendrá que afrontar el problema doble de la situación de escaso gol de su plantel, junto con la historia reciente. En los últimos seis partidos de Chile ante Argentina, la escuadra nacional ha sufrido de cara al gol.

De hecho, de los diez últimos partidos, entre los que se cuentan incluso las finales de la Copa América 2015 y 2016, la Selección Chilena sólo ha anotado seis tantos.

Si vamos más atrás, hay que remontarse a 2003 para tener una Selección Chilena que le hizo más de un gol a Argentina. Se trata de aquella que con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia se quedó con un sorpresivo empate en Buenos Aires.

Un total de 66 goles en 86 partidos suma la Roja ante los argentinos. Y, de hecho, los recibidos doblan la cifra de los realizados: 169 tantos le ha anotado la Albiceleste a Chile históricamente.