La selección chilena sigue trabajando en Juan Pinto Durán de cara a los partidos contra Paraguay de visita y ante Ecuador como local, por la 13° y 14° fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Este pasado lunes se terminaron de integrar todos los jugadores y Ricardo Gareca trabaja con contingente completo.

En conversación con los canales oficiales de La Roja, Fernando Zampedri volvió a compartir su felicidad por ser parte de la selección por primera vez y se saca la presión. Además, tuvo elogios para los puntales de la generación dorada.

“Contento de estar acá en este momento. Tuvimos el primer día todos juntos, así que todos a la disposición del profe encarando este nuevo desafío. Los ánimos están bien y hay mucha energía positiva, venimos de un triunfo, venimos en alza. Estamos convencidos que se pueden sacar los puntos en esta fecha”, dijo Zampedri.

El Toro agrega que “Paraguay es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 muy estructurado. Nosotros ya nos empezamos a mover para buscar cómo hacerles daño. Hay que moverles mucho la pelota de un lado para el otro”.

Zampedri más chileno que los porotos: Vargas, La Roja y cero presión

Respecto a la competencia por el puesto de centrodelantero, manifestó que “tengo un respeto enorme a Eduardo (Vargas), una admiración. Lo otro lo decidirá el entrenador. Lo que me toque jugar, o desde fuera, apoyaré a mis compañeros y a disposición de lo que quiera el profe. Titular o no me brindaré al cien y apoyar. Él, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz son jugadores que siempre miramos para aprender, nos guían y nosotros los apoyamos”.

Zampedri y La Roja siguen preparando los duelos contra Paraguay y Ecuador.

“Ojalá se pueda dar y jugar. pero ya estar aquí para mí es una felicidad enorme, con los pies en la tierra. Tengo que aportar desde donde me toque, los minutos que me toquen, hacerlo lo mejor posible. Me voy a brindar al cien por ciento”, complementó.

Sobre su nacionalización y sentimiento por Chile, expuso que “cómo no voy a seguir a La Roja si tiene jugadores de una jerarquía increíble, bicampeón de América. Es increíble estar parado acá y poder ser aporte para este país. Dios me tocó con una varita. Feliz y agradecido de toda esta gente, ojalá pueda aportar”.

Por último, Zampedri sentenció que “no siento ninguna presión. Llegué a acá y mis compañeros me brindaron lo mejor, me han hecho sentir tranquilo desde el primer minuto. Si me toca jugar tranquilo, confiando de mí. Me siento en mi mejor momento, es lo mejor que me podía pasar en mi carrera: estar en una selección nacional para un jugador es lo máximo. Estoy bien físicamente y espero el partido con muchas ganas”.