Ya está todo listo para que esta noche la selección chilena reciba a Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde arribaron con Lionel Messi a la cabeza.

La delegación del equipo campeón del mundo aterrizó anoche en el país, donde inmediato dejaron la escoba en el aeropuerto de la comuna de Pudahuel, por lo que incendiaron la previa del partido con furiosos reclamos.

Esto, porque desde Argentina acusan a la ANFP de incumplir el protocolo internacional de la FIFA para el recibimiento de las delegaciones oficiales, lo que, según sus palabras, los hizo pasar susto en la seguridad.

“Chile no cumplió un protocolo FIFA y la selección Argentina debió caminar entre el resto de los pasajeros”, detalló el medio trasandino Olé, armando un escándalo en su llegada a Santiago.

Los hinchas argentinos desbordaron la seguridad en Santiago. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Aseguran que la ANFP no cumplió el protocolo de seguridad

Fue el medio argentino quienes detallaron con más detalles la situación que vivió la selección campeona del mundo, donde acusan a la ANFP de graves incumplimientos.

“La ANFP no cumplió con el protocolo -acorde al reglamento dela FIFA cuando llegan las delegaciones- y los futbolistas de la selección Argentina debieron caminar a la par del resto de personas, que se encontraban allí, sin cuidados y en medio de la locura por ver a Messi como, también, de los insultos de algunos chilenos”, explican.

En su nota también explican del desorden que se provocó en la llegada al hotel Intercontinental en Vitacura, donde habían cientos de hinchas esperando, aunque lograron ser controlados.

Revisa los detalles: