La Roja vivió una noche muy amarga en el Estadio Nacional, donde no le pudo ganar a Ecuador y se mantuvo como colista en las Eliminatorias. Hoy, el sueño del Mundial 2026 parece muy, muy lejano. Rescatar cuatro puntos en esta fecha era fundamental, pero no se logró.
La situación de la selección chilena es crítica y se pone más difícil considerando los próximos rivales. A Chile le quedan cuatro partidos para terminar su participación en las Eliminatorias, donde aparecen Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay como los próximos desafíos.
En junio, la Roja enfrentará a Argentina y Bolivia en una fecha de terror. La Albiceleste, que visitará a Chile en el Estadio Nacional, viene de golear a Brasil. La Verde, en tanto, recibirá a nuestra selección en el Municipal El Alto, donde ha sabido sacar ventaja de los 4.150 metros de altitud.
La fecha de septiembre tampoco será fácil. La Roja visitará a Brasil y cerrará todo recibiendo a Uruguay en el Nacional. Tanto la Verdeamarela como la Celeste tienen 21 puntos en la tabla de posiciones. Y si bien también tuvieron una fecha amarga, históricamente son difíciles rivales para nuestro país.
¿Ricardo Gareca sigue al mando de la Roja?
La gran pregunta que se hacen los hinchas es si la Roja enfrentará estas últimas fechas con Ricardo Gareca en su banca. El DT dejó claro que no piensa renunciar: “Quiero estar al lado de los muchachos en esta situación porque nos corresponde como cuerpo técnico”.
Su continuidad dependerá de lo que pase en la reunión clave que agendó la ANFP. Si no hay un acuerdo, Chile debe pagarle al técnico más de un millón de dólares para terminar su contrato. Pésimo momento de nuestra selección.