Felipe Loyola se dio a conocer en el fútbol chileno con la camiseta de Huachipato luego de un extenso recorrido por el ascenso y hoy en día, su pase vale 15 millones de dólares. El Pipe es un ejemplo dentro de la selección chilena. Una muestra de que quien no se rinde, puede llegar donde se lo proponga.

Y también aparece como un referente en el club donde juega: Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más grandes de Argentina. Esta temporada, llegó un espigado defensor central a reforzar la última línea del Rojo. Se trata de Sebastián Valdez.

Arribó desde Central Córdoba, elenco con el que ganó la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield en 2024. Valdez se erigió en una pieza fundamental en el equipo que adiestra Julio Vaccari. Con sus actuaciones, se metió al bolsillo a los dudosos hinchas que miraban de reojo su fichaje.

Sebastián Valdez ante Facundo Colidio de River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Espantó todas las dudas que podía despertar su incorporación, al punto de erigirse como un indiscutido al lado de Kevin Lomónaco. Por cierto, Valdez valora mucho el rendimiento de Loyola en el estadio Libertadores de América. Sobre todo por su característica tan notoria de ser incansable.

“Todo el tiempo es así Pipe. A veces lo quieres matar, en un juego o el entrenamiento te compite todo el tiempo. Pero eso es lo que va generando ese clima en el grupo”, manifestó el Seba Valdez, zaguero de 29 años que también jugó en Almagro y Los Andes, en el programa De La Cuna al Infierno.

Sebastián Valdez le dedica tremendo elogio a Felipe Loyola, el chileno de 15 millones de dólares

Para Sebastián Valdez, la participación de Pipe Loyola es fundamental en el buen momento de Independiente, pues el chileno que está tasado en 15 millones de dólares no sólo se muestra infatigable en los partidos. También es un entusiasta festejador de goles.

A más de algún compañero cacheteó Loyola en ese éxtasis que da un gol del equipo propio. “Está buenísimo que sea así, aunque a veces quieres matarlo. Me sorprende mucho, parece que jugara con un nebulizador en la espalda”, manifestó Valdez sobre el ex jugador de Fernández Vial. Se refería por supuesto a su gran capacidad de resistencia.

Felipe Loyola en acción por Independiente de Avellaneda, donde es una de las figuras. (Marcelo Endelli/Getty Images)

“Es impresionante lo que corre. Eso mismo contagia al resto del equipo”, sentenció el Seba Valdez, quien destacó a Felipe Loyola como un baluarte dentro del equipo durante toda la semana. Sobre todo en las prácticas, quizá cuando más importante es dar el máximo nivel.