La selección chilena enfrenta esta noche a Paraguay en las eliminatorias, duelo clave por la urgencia que tiene la Roja de sumar para seguir en carrera para el Mundial de Norteamérica 2026.
Además del resultado, hay que estar atentos al tema de las tarjetas amarillas. Esto porque hay cinco jugadores que, en caso de ser amonestados, no estarán ante Ecuador en el Nacional el próximo martes.
Más encima, los futbolistas en capilla serán todos titulares en Asunción: Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría y Edu Vargas.
Considerando que hay dos volantes como Vidal y Echeverría, de quedar suspendidos esto le abre la puerta a Gareca para poder citar a un futbolista que es muy pedido por el medio: Erick Pulgar, del Flamengo.
“No hay que descartar en el caso de que reciban la tarjeta, llame a alguien de emergencia”, manifestaron en ESPN, entendiendo que por ejemplo sólo quedaría Esteban Pavez como alternativa para ser volante defensivo.
¿Por qué Gareca no llamó a Pulgar?
A pesar del gran momento de Pulgar en Flamengo, donde incluso sus compañeros lo elogian y aseguran que puede ser titular en Europa, Gareca prefirió mantener la base de la anterior fecha doble.
“Resolvimos en este caso convocar a estos muchachos. Simplemente eso”, fue su explicación con pocos argumentos. “Venimos de sacar 4 puntos de 6”, agregó sin mucho convencimiento.
Pulgar, por haber estado reservado previamente, aún puede ser convocado ya que estamos en los plazos de Fecha FIFA, lo que obliga a los clubes a entregarle los jugadores a los seleccionados.