Paraguay es la exclusiva preocupación de Ricardo Gareca, quien afina detalles en la selección chilena. El Tigre deberá tomar decisiones inesperadas, pues se confirmó que Alexis Sánchez no viajará rumbo a Asunción. Un problema muscular dejará al goleador histórico de la Roja en Santiago.
En el lado de la Albirroja, no podrán contar con Diego Gómez, un mediocampista que milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El jugador de 21 años quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. “Es un motor del equipo”, explicó el periodista de ESPN Edgar Cantero.
Precisamente el comunicador fue quien ayudó a transparentar algunas interrogantes en torno a la formación paraguaya para el duelo de este jueves 20 de marzo en el estadio Defensores del Chaco. “Hoy es un 4-4-2. Pero tranquilamente puede convertirse en un 4-1-4-1”, dijo Cantero de la disposición táctica que planea el experimentado DT Gustavo Alfaro.
“(Andrés) Cubas es la base, el motorcito y el jugador clave que tiene la selección clave. (Damián) Bobadilla y (Mathias) Villasanti son dos volantes con salida, llegada y equilibrio”, manifestó Edgar Cantero en la pantalla de Sportscenter sobre tres volantes que juegan fuera de Paraguay.
Cubas milita en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, mientras que Bobadilla forma parte de la plantilla de Sao Paulo. Villasanti también juega en Brasil: es una pieza clave del Gremio, cuadro que desde 2025 es dirigido por Gustavo Quinteros.
Periodista de Paraguay le da claves a Gareca y la selección chilena: “Por ahí va la base”
El último antecedente de Paraguay ante la selección chilena fue en un partido amistoso que disparó las expectativas en torno al proceso de Ricardo Gareca. Antes de emigrar rumbo a la Copa América 2024, donde tuvo un fracaso absoluto, la Roja del Tigre goleó por 3-0 a la Albirroja.
Víctor Dávila anotó dos goles en aquel partido. Pero el atacante del América de México pasó de ser un infaltable en las nóminas a no ser citado en esta ocasión. Un contexto que se muy lejano de aquel 12 de junio de 2024. Tras eso, el cuadro guaraní cambió drásticamente su realidad.
La dirigencia cambió al argentino Daniel Garnero por su compatriota Alfaro, quien tiene un plan que detalló con lujo el reportero Edgar Cantero. “Se habla de Julio Enciso con (Antonio) Sanabria arriba, pero (Miguel) Almirón también puede hacer un desdoble jugando por la izquierda o la derecha”, contó.
“Por ahí va la base de la selección en el medio“, cerró Edgar Cantero, quien demoró 42 segundos en este análisis. También se puso en el rol de hincha de su país. Recordó que desde Sudáfrica 2010 que no ve al equipo nacional en una Copa del Mundo. Y siente que ya es hora de volver a la máxima cita del fútbol en el orbe.