El pasar de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas es triste, porque se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, muy lejos de los cupos para el Mundial de 2026.
Además, el calendario es implacable con la Roja, porque en la venidera fecha doble se va a medir en casa con Brasil y visitará a Colombia en Barranquilla.
El equipo nacional necesita sumar puntos y también que sus rivales más cercanos pierdan unidades, situación que golpea con el macabro plan de los colombianos, que complica directamente a Chile.
El plan de Colombia que complica a Chile
Colombia jugará este jueves ante Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto, y según dio a conocer RCN, el cuadro cafetero planea poner suplentes.
Debido a las complicaciones climáticas que significan jugar en la altitud, el entrenador Néstor Lorenzo piensa poner suplentes ante los bolivianos y dejar a todas sus figuras para el encuentro contra la Roja en Barranquilla.
“A muchos jugadores le estamos viendo su respuesta a la falta de oxígeno con pruebas en el camerino, en el departamento médico. De ahí vamos viendo quiénes tienen la mejor adaptación para afrontar este partido”, dijo el adiestrador argentino sobre los problemas que acarrea la altitud.
De esta forma, Colombia puede guardar a estrellas como James Rodríguez y Luis Díaz para que estén frescos ante Chile, y de paso, sumar puntos clave de cara a la clasificación al Mundial.