La selección chilena encuentra el triunfo y puede soñar con boletos al Mundial Sub 17 de Qatar 2026. La Roja derrotó por 0-1 a Paraguay, por la cuarta y penúltima fecha del Grupo A del Sudamericano, en el estadio Carfem de Ypané.
La primera del duelo fue para Paraguay, pero así como apareció La Albirroja, el arquero chileno Vicente Villegas avisó que tendría un buen partido con gran tapada por bajo (3′).
Tras un par de tímidas llegadas, La Roja encontró el valioso gol de Amaro Pérez en los 29′. El delantero chileno encontró el balón al borde del área chica y definió de cabeza al fondo de la red.
Expulsión en Paraguay; La Roja aguanta
Ya en el segundo tiempo, Paraguay buscó el empate y estuvo a punto de encontrarlo, pero Vicente Villegas nuevamente estuvo brillante y con los dedos desvió una pelota que impactó en el palo para luego ser rechazada desde la línea (60′).
Parecía que Chile la tendría más fácil cuando Yago Portillo se fue expulsado en Paraguay a los 74′, pero los guaraníes se fueron con todo contra el arco chileno. Para suerte y éxito de La Roja, el equipo dirigido por Ariel Leporati supo aguantar y cerrar los espacios.
Con el triunfo, Chile comparte el tercer lugar de la tabla con Colombia, ambos con cuatro puntos y mejor diferencia de goles para La Roja. Lideran Ecuador con 7 y Uruguay con 5. Colista queda el anfitrión Paraguay con sólo un positivo.
En la última fecha La Roja jugará contra Ecuador, Paraguay ante Colombia y Uruguay firma la fecha libre. Los dos primeros del grupo clasifican directo al Mundial y definirán al campeón del Sudamericano. El tercero y cuarto van a un final four por los otros tres cupos a Qatar 2026.
