Ulises Ortegoza terminaba algunas elongaciones mientras Ricardo Gareca le daba algunas indicaciones a otro debutante de la Roja en la fecha FIFA de octubre de 2024 en las Eliminatorias 2026. El mediocampista de Talleres ingresó a falta de menos de 10 minutos.
El partido estaba 2-0 cuando el Tigre visó la modificación. Pero Jhon Jader Durán anotó el tercer tanto colombiano antes de la entrada de Ortegoza. El volante de la T cordobesa reemplazó a Erick Pulgar en los 84′. “Es argentino nacionalizado chileno”, recordó Gustavo Huerta, el relator de Disney+ para Chile.
Su primer toque de pelota llegó gracias a un pase de Lucas Cepeda. Ortegoza tuvo la pelota unos segundos. Y se la hizo llegar nuevamente al extremo izquierdo de Colo Colo.
Luego se juntó con Marcelo Morales. También con Darío Osorio. También mostró ímpetu para luchar en la recuperación. Punteó una pelota que dominaba Juan Fernando Quintero. Y aunque no pudo quitársela, esa jugada terminó anulada por una posición de adelanto.
Tuvo suerte en una pisada de balón algo involuntaria, pero que de todas formas le sirvió para evadir la intensa marca de Richard Ríos. Inmediatamente buscó profundizar a la banda izquierda con un buen pase a Morales.
Ortegoza mostró osadía en su debut por la Roja: un tiro al arco rival y un rebote que costó caro
No debería ser tan destacable que Ulises Ortegoza terminó el partido de su debut en la Roja con un tiro al arco. Pero visto lo hecho por el equipo del Tigre Gareca frente a Colombia, bien vale destacar un remate. Aunque haya estado lejísimo de crearle complicaciones al portero rival.
De todas maneras, Ortegoza sacó un zurdazo que llegó a las manos de Vargas. Medio que para entrar en acción, pues el balón iba claramente fuera, el meta del Atlas de México se quedó con él sin inconvenientes. El mediocampista, que lució el “16”, también habló con Jesús Valenzuela, el juez del encuentro.
Fue mientras se revisaba en el VAR la acción que terminó en la cuarta conquista colombiana. Una acción que tuvo un desafortunado rebote en Ortegoza. Finalmente, el tanto de Luis Sinisterra fue convalidado. Quién sabe si será un buen recuerdo. Difícil que lo sea en un estreno que termina con un 4-0 en contra de tu equipo.