Esta jornada se cumplen 10 años de la Copa América 2015 que levantó la selección chilena, luego de vencer por lanzamientos de penales a la selección de Argentina de Lionel Messi.
Si bien todos celebran el título porque marcó a la “generación dorada” de la Roja, hay algunos jugadores que han quedado en el olvido pero que de igual manera levantaron el trofeo.
Uno de ellos también recordó la década en que Chile gritó campeón en el Estadio Nacional, rompiendo una racha eterna de no poder levantar un título a nivel de selección.
Fue Ángelo Henríquez quien en sus redes sociales también celebró la obtención de la Copa América, donde publicó una fotografía con un gran mensaje que ahora da para pensar.
La foto del recuerdo de Ángelo Henríquez
Fue en sus plataformas digitales donde el actual delantero de Deportes La Serena recordó su participación con la selección chilena en la Copa América 2015, jugada en el país.
El ex Universidad de Chile era uno de los más jóvenes del plantel que dirigía el técnico Jorge Sampaoli, donde se quedó con el recuerdo disputando minutos en la final contra Argentina.
“No le había tomado el peso a esta foto… Hace 10 años ya”, publicó en sus redes, donde sale en una foto marcando a Messi, donde le agarra la camiseta para no dejarlo seguir.
“Sentir el cariño de la gente, que cantaba, alentaba todo el día, en Juan Pinto Durán, en el trayecto al estadio, en el Nacional. Fue increíble. La gente estaba convencida que podíamos ser campeones y nosotros también”, dijo en aquella oportunidad.