Alexis Sánchez es la principal ausencia de la Selección Chilena para el partido de este viernes ante Uruguay, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, situación que podría prolongarse para el próximo duelo ante Colombia.
Es que según publica el diario La Tercera, existe una comunicación continua entre el cuerpo médico del seleccionado y del Inter de Milán, producto de una “extraña enfermedad” que aqueja al tocopillano.
¿Por qué Alexis no podría estar ante Colombia?
Citando fuentes dentro de La Roja, el matutino indica que Sánchez está “decaído, aunque, naturalmente, nadie se anima a dar un diagnóstico“, agregando que “es como si estuviera resfriado, ahogado“.
El medio sostiene que “durante los últimos días, (Alexis) ha visto a diferentes médicos que no han sabido entregarle una respuesta a los problemas que hoy no lo dejan destacar en el campo de juego”.
De hecho, advierten que “pese a la recomendación de su equipo de quedarse en Milan, Alexis prefirió viajar a Santiago para acompañar al plantel e intentar doblegar sus esfuerzos para estar presente en una de las dos fechas”.
¿Qué dijo Eduardo Berizzo sobre Sánchez?
En conferencia de prensa previo al duelo con Uruguay, el técnico de Chile advirtió sobre el tocopillano que “ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física”, añadiendo que “la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud“.
¿Cuándo fue el último partido que jugó Alexis?
Previo al inicio de las Eliminatorias, el último partido oficial que jugó Sánchez fue el de la Selección Chilena contra Bolivia por la fecha FIFA de junio. Ese duelo se jugó el 20 de dicho mes y terminó sin goles.