La masiva ausencia de los veteranos de la Generación Dorada de la selección chilena, en la nómina para los amistosos de septiembre contra Argentina y Honduras, le da un nuevo deber a Reinaldo Rueda: definir quién será el nuevo capitán.

Y pese al regreso de Claudio Bravo, quien llevó la jineta por más de diez años, en la Roja no creen que sea el nombre para encabezar al grupo. Así lo señaló Pedro Pablo Hernández, marginado por lesión hasta marzo,en conversación con El Mercurio.

“Está claro. Para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está; el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, reflexionó el jugador de Independiente.

La opción del Príncipe es la predilecta según el Tucu. “Sí. ¿Por qué no? ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido una gran persona y un tremendo jugador”, subraya.

Sobre Bravo no habla demasiado, pero sí aclara que la conversación entre los referentes está pendiente y que el llamado de Rueda tiene más que ver con el aporte futbolístico que puede significar el arquero de Manchester City.

“Es parte del proceso que él, con el oficio que tiene, pueda ayudar y compartir su experiencia con los chicos nuevos. No creo que tenga que ver con lo que ha pasado (aclarar el conflicto con Medel y Vidal), sino que es para aportar experiencia a los jugadores nuevos”, aclaró.

Hernández se mantiene en rehabilitación después de una cirugía para solucionar un corte de ligamentos en la rodilla izquierda. “Son momentos para los que uno nunca está preparado”, lamenta el Tucu.