Una de las buenas noticias del proceso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que terminó con una derrota de Chile ante Uruguay y la eliminación del próximo máximo certamen, fue Joaquín Montecinos. El ex Deportes Melipilla y Audax Italiano apareció al final del camino tras despuntar tanto en los potros como en los floridanos, lo que le valió ser transferido al Xolos de México. Cuando le tocó, dejó todo y se ganó el cariño de la gente. Terminó siendo titular en el último lance.

Y ya con la mente más en frío, Joaco dedicó algunas palabras en sus redes sociales. “Orgulloso de representar a mi país, @LaRoja, y de ser parte de este hermoso grupo de jugadores”, comentó el veloz delantero en su cuenta de Instagram.

“Gracias Chile por todo el cariño entregado en cada momento, seguiremos luchando para dejar en lo más alto a nuestro país. ¡Vamos Chile, m*erda!”, remató Montecinos.

Joaquín Montecinos tiene 26 años y se erige, junto a Ben Brereton Díaz, como piezas importante del nuevo proceso de la selección chilena, dándole un nuevo al aire al ataque de una Roja que comenzará un largo camino de reestructuración.

Joaquín Montecinos en acción ante Uruguay. Arturo Vidal lo observa. | Foto: Guille Salazar, RedGol

Por lo pronto, Chile tiene tres amistosos listos para junio ante selecciones clasificadas, haciendo las veces de sparring. Dos opciones son Japón y Corea del Sur. El tercero sería con Australia, pero depende qué pase en el repechaje. Deben jugar primero con Emiratos Árabes Unidos y luego verse las caras con Perú. En esos cotejos dirigiría de manera interina Patricio Ormazábal.