La llegada de Francis Cagigao a las selecciones chilenas ha tráido todo tipo de reacciones. Pero la de Aldo Schiappacasse fue especialmente crítica, toda vez que cuestionó el origen del experto inglés que llega a comandar el trabajo de la Federación de Fútbol de Chile.
En su aparición matinal por Radio Futuro, el comunicador comenzó con ironía. “Le preguntamos a Guru Guru cómo se pronunciaba el apellido y aparentemente es Cagigao, un español británico que tiene como principal elemento en su currículum haber estado mucho tiempo como captador de talentos en el Arsenal”, arrancó.
“Él viene a hacerse cargo de la selección chilena con una tarea bastante drástica: reemplazar a Reinaldo Rueda, quien se supone que se va a la selección colombiana”, explicó el popular comentarista de CDF y columnista de El Mercurio.
En ese sentido, Aldo recalcó que Cagigao “no es un entrenador,ni alguien con planes específicos. Si no que este tipo detecta valores importantes que pudieran ser contratados. Eso hizo durante veinte años para el Arsenal”.
Por esta razón, reconoce que su llegada “supone el triunfo definitivo de los empresarios que están a cargo del fútbol chileno, porque ahora importa más la captación de valores que pudieran ser tranzables o negociables, que los planes más prolongados en el campo”.
“Cagigao” comentó al concluir su opinión, antes de ponerse a hablar derechamente como Guru Guru. “Grósgrero Ago Güevo”, sentenció Aldo, en el dialecto del emplumado personaje infantil.