El regreso de Claudio Bravo a la selección chilena es un hecho. Después de reunirse con el DT Reinaldo Rueda al inicio de la gira del seleccionador por Europa, el arquero de Manchester City agendó su vuelta a la Roja para el 6 de junio, en el amistoso ante Haití.

Y según adelantó el periodista Rodrigo Sepúlveda, el Capitán América se puso a disposición de Rueda con “nobleza”. Y emplazó al técnico colombiano. “Hoy llamas a Bravo porque lo necesitas. Hoy llamas a Bravo porque requieres líderes en este camarín”, advirtió.

Además, no hubo exigencias de parte del arquero nacional. “Bravo no pidió jineta, no pidió ser capitán de la selección. Él le dijo a Rueda ‘yo vengo a sumarme a la selección pero ahora depende de usted. Si usted me llama yo voy'”, clarificó el comunicador en FOX Sports.

“Bravo le dijo ‘tengo las puertas abiertas pero si usted no me llama qué voy a hacer yo’. Y segundo, algo muy noble: Claudio Bravo no pidió titularidad”, completó Sepu, uno de los más activos partidarios del retorno del portero a la Roja, donde sumará 120 partidos en junio.