ReinaldoRueda cumplió un año al mando de la selección chilena con un registro parejito: cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, después del 1-1 ante Estados Unidos este martes en Houston. El ciclo del colombiano se inició el 24 de marzo de 2018 con victoria sobre Suecia.

El balance es de un 41,2 por ciento en total y será el que se lleve el técnico a la última parte de la preparación para la Copa América, que para la Roja comienza el 17 de junio ante Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

También ha cambiado mucho la fisonomía del equipo. Del equipo que jugó en Estocolmo, hoy solo se repitieron Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El resto, por lesiones o decisiones técnicas, ha ido perdiendo terreno de cara al torneo continental.

El calendario indica que Chile tendrá dos nuevos amistosos antes de la Copa América, seguramente en terreno nacional y ante rivales de la Concacaf. Será el momento de la definición final para Rueda, que tendrá que definir a los 23 responsables de defender el bicampeonato en una nueva cita del fútbol sudamericano.