El seleccionador chileno, ReinaldoRueda, aclaró que Eduardo Vargas “no tiene que pedir perdón” en medio de la polémica por su ausencia de la Roja desde un acto de indisciplina que no se ha clarificado desde marzo de 2018, durante el paso de la selección por Suecia.

Al término de la gira por Norteamérica (derrota 1-3 ante México y empate 1-1 con Estados Unidos) Rueda dejó la puerta entreabierta para el goleador de las dos últimas Copas América.

“Yo creo que Vargas no tiene que pedir perdón por nada, solo buscar que tengamos el mejor equipo para la Copa América. La idea es restituir las confianzas, que sea con ese compromiso, lo mejor para la selección”, dijo antes de abordar el convoy de regreso a nuestro país.

Para la conformación del equipo para la fiesta continental, Rueda reconoció que “hay que trabajar estas semanas con mucha coherencia. No es fácil tomar decisiones y todos están subiendo su nivel”.

Finalmente, aclaró que no se han “pactado” a nivel de selección posibles sanciones por actos de indisciplina.”Uno hace reuniones con los equipos, establece pautas de convivencia y comportamiento, a veces multas pecuniarias para ayudar a una escuela humilde, pero acá no hemos hecho esa reunión para pactar esos términos de convivencia”, completó.