Reinaldo Rueda analizó el trabajado triunfo de la selección chilena por 2-1 ante Haití en el último amistoso de la Roja antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América 2019.

 

“Hay que felicitar a la selección chilena por su entrega ante un gran rival. Considero que el partido con Haití fue redondo en cuanto a la propuesta y en ir a buscar el partido. No era un rival fácil”, sostuvo el DT de la Roja.

Agregó que “lo importante es que haya convicción y que todas estas valoraciones sirven para mejorar. El equipo siempre está competitivo. Salvo una o dos decepciones ante Perú o México, o algún mal momento, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido imprecisiones que nos han dado malos resultados, pero por no controlar la emotividad. Nunca por desgano o falta de actitud. Esa es la gran virtud que tiene Chile y siempre se dará al máximo”.

Por último sentenció que “uno nunca está satisfecho. Por uno u otro factor, son partidos muy equilibrados. Hay que felicitar a la selección de Chile por la entrega y mística. Hoy era un rival difícil, por su juventud y biotipo. Se están preparando para la Copa de Oro, pero siempre vamos a exigir más”.