El ex preparador físico de la selección chilena, Marcelo Oyarzún, aprobó la idea de jugar en Calama contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Eso sí relativizó la ventaja deportiva que se pueda obtener por jugar en el Zorros del Desierto, que se encuentra a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar.

“No hay ninguna ventaja sobre Argentina en Calama, porque ambos plantenes vienen casi de las mismas competencias”, señaló en El Mercurio.

Aunque, luego complementó: “Pero si se piensa jugar con Argentina en Calama para luego ir a La Paz, está bien”. Oyarzún además explicó que se necesitan 21 días para adaptarse completamente a la altura, pero “mientras más días estés ahí, mejor”.

La selección chilena jugará el 26 de enero frente a Argentina por la fecha 15, posiblemente en Calama, y luego viajará a La Paz, para visitar a Bolivia en el Hernando Siles.

Antes la Roja tiene programados dos amistosos frente a México el 8 de diciembre en Austin, Texas y ante El Salvador el 11 del mismo mes en Los Ángeles, California.

El estadio Zorros del Desierto está a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar (Agencia Uno)