La selección chilena tendrá sedes rotativas y espacios de relajo durante su participación en la Copa América de brasil, según la planificación que puntualizaron hoy el entrenador Reinaldo Rueda y el gerente IanMac Niven.
“La convivencia es lo más neurálgico y sensible.En los primeros días habrá concentración abierta en Santiago, luego en Brasil será más cerrada, pero cada uno está comprometido con el desempeño, con cuidarse. Habrá tardes libres, momentos libres en Brasil. Todo pasará por cómo se desarrolle el torneo”, adelantó Rueda.
En cuanto a los pormenores, la selección trabajará en Juan Pinto Durán con una concentración abierta hasta que se desplace a La Serena para enfrentar el último aprontes antes de la Copa América, el amistoso contra la selección de Haití el próximo 6 de junio.
El 8 de junio el equipo viajará a Sao Paulo para una preparación in situ, y se alojará en un resort ubicado en las afueras de la ciudad. El viernes 14 de junio el plantel se trasladará a un hotel en el centro de la capital paulista para entrar en la dinámica de la Copa América, y entrenará en el complejo deportivo de Sao Paulo.
Después del debut contra Japón, el 17 de junio en el estadio Morumbí, Chile se movilizará a Salvador de Bahía para afrontar el segundo encuentro con Ecuador, el 21. Un día después se desplazará a Rio de Janeiro, donde cerrará la fase de grupos ante Uruguay (24 de junio) y podrá entrenar en la Escuela de Educación Física del Ejército.
“Ya visitamos los lugares e hicimos observaciones en los distintos complejos, para tener las mejores condiciones de trabajo posibles”, completó Mac Niven.
NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA LA COPA AMÉRICA DE BRASIL