La presencia de Pablo Aránguiz, del Dallas FC de Estados Unidos, y de Ángelo Araos, del Corinthians de Brasil, sosprende en el listado de 22 jugadores convocados por Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico para representar a la selección chilena Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulón, hoy conocido como Torneo Maurice Revello.
El ex jugador de Unión Española de 22 años está entre los que son seguidos por Rueda en el extranjero, y se sumará a la Roja dirigida por Bernardo Redín en Francia como titular del equipo norteamericano, pese a algunas intermitencias en la presente temporada.
Menos plausible es el momento de Araos, que en Corinthians solo pudo ingresar en 2 de los 23 partidos de esta temporada, en ambos en el Campeonato Paulista. Su nominación a Toulon se da precisamente en momentos en que el Timao busca la posibilidad de enviarlo a préstamo a otro club brasileño.
De esta manera, Redín completa su contingente con dos jugadores ya consolidados en el medio nacional y que se hacen camino en el exterior. Un buen aporte de madurez para un contingente que se caracteriza por estar recién comenzando su figuración en el fútbol chileno.
La selección Sub 23 deberá integrarse al Grupo A de la tradicional competencia de talentos en el Viejo Continente. Abrirá su participación con Portugal (1 de junio) y luego se medirá con Japón (4) e Inglaterra (7) para definir su boleto a la ronda por el título.