Junto a Arturo Vidal y Gonzalo Jara, Mauricio Isla ocupa actualmente el cuarto lugar entre los jugadores con más presencias en la selección chilena. El Huaso registra 115 partidos superado sólo por Claudio Bravo (123), Gary Medel (126) y Alexis Sánchez (132).

El lateral derecho debuto en la Roja adulta en septiembre de 2007 durante un amistoso ante Suiza y vistiendo la camiseta de Chile ha marcado cuatro goles. De ellos tres fueron en partidos preparativos y uno “por los puntos”.

El Huaso le dio a Chile la victoria por 1-0 frente a Uruguay en la Copa América 2015, torneo continental que se jugó en terreno nacional y finalizó coronando campeona por primera vez a la Roja.

La jugada vio a Isla por la derecha, Alexis alcanzó a puntear un balón que cayó en pies de Valdivia. Éste cedió a Matías Fernández y Eugenio Mena sacó el centro desde la izquierda. El rechazo a medias de Muslera fue a parar nuevamente donde el Mago, quien asistió para el derechazo del Huaso.

Golazo y un final de infarto. Con el pitazo del árbitro Chile se metió en semifinales de la Copa América, todo gracias al Huaso que le pegó de lleno con el corazón.

¿Quién fue el héroe contra Uruguay?

¿Quién fue el héroe contra Uruguay?

Mauricio Isla
Gonzalo Jara

YA VOTARON 464 PERSONAS

Gol de Isla ante Uruguay y fiesta de la Roja.