El postpartido de Chile y Argentina dio para todo tipo de análisis. En líneas generales, la tendencia es de alabanza para el sector defensivo, liderado por Paulo Díaz, y de reproche para una ofensiva que no funcionó, con Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Marcelo Vega tomó nota y en su habitual tribuna de CDF trituró a los delanteros de la Roja, todos con calificación roja, y con duros conceptos sobre sus respectivos presentes fútbolístico.

El ex mundialista chileno calificó con las peores notas a la línea ofensiva. Sobre Vargas aseguró que “está lento” y que “le falta. En la Copa América tuvo la suerte de anotar un par de goles, pero con los equipos con equipos más fuertes, no”, sentenció.

Más duro fue con Alexis Sánchez, quien volvía a las canchas después de dos meses sin actividad, específicamente después de la final por el tercer lugar de la Copa América contra Argentina, el 6 de julio.

“Le pongo un 3,0. Me parece que no está jugando bien, no sé si es por la cantidad de chicos nuevos que jugaron ahí, pero a ratos es muy predecible, tiene ese enganche que ya conocen todos”, fue la valoración del Tobi.

“Yo como técnico le daría la oportunidad de jugar al lado derecho, o de enganche y mediapunta, porque en ese puesto pierde muchos balones que se convierten en contragolpes o casi en goles. Le cuesta y para quitarle el puesto a Lautaro Martínez tiene que jugar mejor”.

Pero Ángelo Sagal fue nuevamente el más criticado con una nota 2,0. Para Vega, esta gira debe ser la última chance que se le da al delantero formado en Rangers. “Son muchas oportunidades ya, lo mismo que Diego Valdés y Junior Fernandes”, juzgó Tobi.

“Definitivamente le pesa la camiseta y cuando te pesa, no demuestras nada. Cuando le llegan las pelotas, le queman. Hay una presión extra, es culpa de Rueda y de él que no asume esto. Debe ser la última oportunidad que le dan ante Honduras”, concluyó.