Después de un exitoso paso por la Turkish Women’s Cup, la Selección Chilena femenina se alista a disputar el repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja se medirá ante Camerún en busca de su oportunidad en la cita, pero problemas podrían poner en riesgo el duelo.

Y es que este miércoles la OMS declaró como pandemia el coronavirus, lo que pone en alerta a todas las organizaciones relacionadas al fútbol. Esto afectaría a los encuentros de los próximo 9 y 15 de abril, obligando a postegar la definición.

Además, el conjunto chileno tiene a siete de sus figuras jugando en Europa, uno de los continentes más afectados por el coronavirus. Esto podría derivar en cuarentenas preventivas, lo que pondría en riesgo su presencia.

Las que se verían afectadas por esta posible medida serían Christiane Endler (PSG), Natalia Campos (Fundación Albacete), Carla Guerrero (Rayo Vallecano), Camila Sáez (Rayo Vallecano), Fernanda Pinilla (Santa Teresa Badajoz), Nayadet López (Santa Teresa Badajoz) y Yanara Aedo (Sevilla FC).

La ida se jugará en Camerún, país donde hasta ahora solo se han descubierto dos casos de la enfermedad, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Queda ahora esperar lo que determinen las autoridades correspondiente. El inicio de las eliminatorias está cerca de suspenderse, mientras que las ligas europeas están cerca de hacer lo mismo. ¿Llegará al fútbol femenino?