Ya es un hecho a falta de oficialización: la selección chilena jugará contra Bolivia por las eliminatorias a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo. En un hecho inédito, la Roja disputará puntos por primera vez en suhistoria en la cancha de Universidad Católica.

El Estadio Nacional se encuentra cerrado y en remodelación de cara a los Juegos Panamericanos, razón que tenía a la Federación de Fútbol de Chile en negociaciones con la UC hace varias semanas.

Según informó esta noche Radio Cooperativa, ya hay acuerdo y San Carlos es la nueva casa de la Roja, al menos para el encuentro contra los altiplánicos el martes 8 de junio por la octava fecha del camino a la próxima Copa del Mundo.

Antes, el 3 de junio, la selección chilena visitará a Argentina por la séptima fecha, y tras el encuentro contra Bolivia, la Roja viaja a Buenos Aires para reencontrarse con la Albiceleste en el debut por Copa América el domingo 13 del mismo mes.

La séptima y octava fecha de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 se jugarán a espera de la reprogramación oficial de la quinta y sexta jornadas, en las que Chile debía enfrentar a Paraguay y Ecuador, pero fueron suspendidas debido a las dificultades de los jugadores para viajar desde Europa por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La selección chilena ya registra un partido en San Carlos, pero fue un amistoso organizado por el Sifup en 2006. En cancha se enfrentó la Roja ante Universidad Católica, con Diego Maradona vistiendo la camiseta de la UC.

La Roja jugó su último partido precisamente ante Bolivia: amistoso y debut de Martín Lasarte en la banca.