La Selección Chilena Sub 17 no logró su meta de clasificar al Mundial de la categoría tras caer ante Brasil, sumando su cuarta derrota al hilo en el hexagonal final del torneo. Es por eso que el partido de este domingo ante Paraguay, en la última fecha, asoma más como una forma de lavar la imagen que de otra cosa.

Sin embargo, para La Roja no se trata de un duelo menor. Quieren volver a casa con la tranquilidad de haber ganado el último partido y terminar bien el ciclo que lleva ya más de un año de preparación.

Así lo señaló parte del plantel nacional, quienes analizaron las causas además de la eliminación del equipo y lo que les depara el futuro en relación a sus carreras deportivas con los clubes.

Benjamín Riquelme señaló, en conversación con la ANFP, que "es lamentable quedar eliminados del Mundial, pero ya está. Tenemos que pensar en Paraguay y tratar de mostrar nuestra mejor versión ante ellos".

"Nos falta ser más efectivos en la toma de decisiones en el último pase. Son cosas que tenemos que trabajar, pero siento que en general lo hemos hecho de buena manera. No se dieron los resultados, pero me quedo satisfecho por cómo jugamos", agregó.

Por su parte, Fernando Soto destacó que "todos sabemos que no pudimos clasificar al Mundial, pero siempre está la motivación y el privilegio de representar al país y hasta el final lo vamos a hacer de la mejor manera".

"Dimos vuelta la página rápidamente. Duele mucho quedar fuera del Mundial, porque fue nuestro objetivo durante más de un año, pero está la motivación de pelear hasta el final", agregó.

"Es un rival fuerte. Paraguay siempre es fuerte en el juego aereo, pero nosotros confiamos en lo que tenemos. Va a ser un partido muy competitivo, cerró.

Por último, para Ignacio Vásquez la situación no difiere mucho. "Estamos un poco tristes. Creo que veníamos por el objetivo del Mundial, pero no se pudo. Eso sí, vamos con las mismas ganas de el primer partido ante Paraguay".

"Es difícil. Los rivales vienen haciendo las cosas bien y son un buen equipo, pero vamos a hacerlo lo mejor posible", señaló sobre los guaraníes.

"Creo que hicimos una primera fase muy buena, pero el cansancio nos jugó en contra. El equipo anduvo bien en un momento", cerró.