Juvenal Olmos precisó cuáles fueron los principales factores en el 1-1 de Chile ante Estados Unidos este jueves en Houston. Y aseguró que la falta de un hombre que rompiera líneas impidió que hubiera claridad en el ataque de la Roja.

“Antes del partido veíamos un equipo conformado para jugar al pie y con pocos balones al espacio. Chile tuvo el control del juego, pero le faltó explosión y siempre pilló bien parado al rival. Se avanzó en que hoy la selección jugó a algo, pero con poca profundidad”, explicó el entrenador en CDF.

Según Juvenal, “a Chile le hace falta esa última explosión. El tipo que hace explotar la pelota al espacio nos hace falta. En algún momento fue (José Pedro) Fuenzalida o Alexis(Sánchez), que descontaminaban y descargaban a los del mediocampo”.

Finalmente, se acordó de uno de los que todavía no tiene lugar en la Roja desde las últimas eliminatorias y ha tenido un tránsito irregular que hoy lo tiene sin partidos oficiales hace cinco meses. “Me faltó un hombre que desequilibrara en el mano a mano, que es lo que hacía Valdivia”, completó Juvenal.