Esta mañana la FIFA dio a concer la nueva sede para el Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en el año 2023. Los países seleccionados fueron Australia y Nueva Zelanda.

Ante este, José Letelier, actual entrenador de la selección chilena femenina, se mostró feliz por questa decisión. "Considerando la nuevas sedes para el próximo Mundial, son potencias mundiales Australi y Nueva Zelanda. Son países muy desarrollados", expresó.

Además agregó la ilusión que hay para llegar a un segunda cita planetaria consecutiva, teniendo en consideración el aumento de cupo a 32 selecciones.

"Será un lindo desafío poder estar nuevamente en otro mundial, será un camino duro, pero Chile tiene las armas suficientes como para pretender estar en esas instancias muy lindas de disputar. Esperamos que con el aumento de países participantes, Sudamerica pueda optar a algunos cupos directos. 2 cupos y medio son poco significativo", detalló.

Por otro lado, Christiane Endler también se analizó la opción de ir a un segundo mundial. "Una noticia muy importante es que se aprobaron los 32 equipos en el Mundial y eso da muchas más chances para clasificar y seguir con la senda del crecimiento para el fútbol femenino. Con esto ojalá la Conmebol se ponga las pilas y peleen firme para se aumenten los cupos en Sudamerica. Ahora tenemos 2 cupos y medio y es bastante poco para los 10 equipos que participan, creo que aumentando los cupos tenemos muchas chances para jugar un Mundial", sentenció.