Juan Cristóbal Guarello planteó una gran cantidad de dudas sobre el futuro de la selección chilena, luego de la igualdad de la Roja ante Estados Unidos en el cierre de la gira por Norteamérica, última estación antes de la Copa América de Brasil.
Según el comentarista de Radio ADN, “hubo momentos en que Chile jugó bien, que apretó, que tuvo opciones de gol. Tuvo acciones destacadas, pero el equipo no logra marcar diferencias. No es un equipo que se impone, sino que zafa”.
En ese sentido, el analista asegura que la selección “entró en la medianía, en el lote del medio. Todavía no juega por los puntos y no lo hemos visto con exigencia de verdad. El equipo no explota y no aparece, pero es lo que hay. Hay que suponer que de aquí a la Copa América habrá un milagro”, advirtió.
De todas formas, destacó los buenos pasajes de la Roja ante los estadounidenses. “Una selección que en un amistoso tuvo un buen momento, después de la apertura de Estados Unidos apretó bien, empató rápido, Vidal es un jugador de otra categoría, retrocedió cuando la defensa estaba descompensada”, destacó.
Finalmente, le envió un mensaje a Reinaldo Rueda tras sus declaraciones donde renegó del recambio. “Se puede discutir si Rueda habló o no del recambio, pero no es el tema(…) el tema es otro: que tiene que obtener rendimiento para la Copa América”, completó Guarello.