La polémica ausencia de una placa recordatoria del título de la Copa América Centenario en la Copa América que se entregará en Brasil sumó un nuevo capítulo con la ratificación, por parte de Gonzalo Jara, del título de bicampeones.

El defensor de la selección chilena aseguró en rueda de prensa que “para nosotros, la verdad es que somos bicampeones”, en alusión a la sumatoria de títulos obtenida por la Generación Dorada de la Roja.

“Entiendo lo que la Conmebol determina, pero para nosotros es un campeonato importante y en ese momento lo tomamos igual la primera Copa América o la que estamos jugando hoy día. Para nosotros tiene el mismo valor y el mismo sentimiento haberla ganado”, sentenció.

Además, y en referencia al encuentro semifinal de este miércoles ante Perú, Jara subrayó que el equipo tiene “un objetivo muy claro, que es poder pasar a la final y obtener un título más con esta generación,que realmente le ha dado al fútbol chileno y a su sociedad”.

Base de la Copa América sin la placa de Chile 2016

La polémica por la diferencia entre el título de bicampeón de América y el título de bicampeón de Copa América se mantendrá hasta el 7 de julio, cuando se dispute la final y el trofeo sea entregado a quien será su dueño por los próximos cuatro años.

Será el momento en que se revele la placa que defina al nuevo campeón de América, placa que debe -ahora sí- estar acompañada por una que recuerde el título de la Copa América Centenario, como señaló la Conmebol en su momento.