La selección chilena Sub 23 cuenta las horas para su debut en el Torneo Maurice Revelló, internacionalmente conocido como Esperanzas de Toulon, que se dispiuta desde mañana en Francia.
El técnico Bernardo Redín cuenta con un equipo joven en el que la experiencia la aportarán los más avezados en Primera División, como es el caso de Franco Lobos, que se ganó el puesto y es una de las figuras de Unión La Calera, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Sudamericana.
El delantero tiene claros sus objetivos. “Me siento con confianza, gracias al trabajo que he hecho hace mucho tiempo. Y no soy solo yo, hay mucha gente detrás que me ha apoyado. Y va dando frutos de a poco”, dijo en la previa del estreno ante Portugal este sábado en Stade de Lattre (11:30 horas).
“Es una bonita oportunidad para mostrarse individual y grupalmente. Es un equipo con mucho potencial. Un grupo de trabajo en el que cada jugador lo viene haciendo bien en su equipo”, subrayó Lobos, que se formó en Universidad de Chile y registro un breve paso por el Celta de Vigo B de España.
Finalmente, Lobos reconoció que no piensa en que Toulon sea un trampolín para llegar a la selección adulta. “Solo me preocupo por este torneo, después en La Calera y no pienso en mucho más. Quiero demostrar que las cosas las puedo hacer bien y luego las cosas vendrán solas”, concluyó.