La continuidad de Francis Cagigao como director deportivo de selecciones nacionales en la ANFP está en duda pues, según unos últimos informes, se ha dado a conocer que posiblemente su contrato no se renovará cuando finalice el 31 de diciembre de este año pero aún no se ha dado a conocer ninguna versión final de esto.
El español hizo una ponencia en el congreso que organiza el ente chileno llamado Desarrollo Integral del Fútbol, donde expertos mundiales han compartidos sus conocimientos. A la salida de la actividad, atendió a los medios de comunicación ahí presentes que le preguntaron sobre su situación actual.
Quien fuera ojeador del Arsenal de la Premier League dejó abierta la puerta de salida a su actual cargo. “Todo el mundo sabe que yo firmé un contrato hasta el próximo 31 de diciembre, no hasta el 2066, entonces lógicamente sé lo que hay. Son tiempos donde la ANFP tiene por delante unos retos y elecciones. No creo que lo más importante sea si renueve o quiere seguir Francis Cagigao”, sentenció.
A algunos les interesan estas especulaciones, pero hay que hablar de cosas importantes. “Hay tres escenarios. Que la institución no quiera que yo siga, que yo no quiera seguir, o ambos. El presidente (Pablo Milad) tiene razón en que el proyecto es lo más importante. Yo vine acá a hacer un trabajo muy difícil, pero hemos creado cosas.A poner cimientos. A lo mejor alguien viene a poner el techo y ojalá sea chileno”, puntualizó.
Nuevamente, reafirmó su confianza en el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo. “Le firmamos un contrato de cuatro años con conocimientos de la ANFP y él tiene un trabajo que hacer.No tengo dudas que el fútbol chileno tendrá un gran futuro con Berizzo en la banca”, apuntó.