Reinaldo Rueda ya es, moralmente, técnico de la selección de Colombia. Sus días en la selección chilena son parte del pasado y sólo resta la confirmación oficial para que Triple R aparezca a la cabeza del equipo de su país de origen.
Pero en Chile sigue generando críticas. Las últimas son de Felipe Bianchi, quien se descalificó el proceso del colombiano desde 2018. En su cuenta de Twitter el comunicador fue drástico a la hora del análisis. “No dejó nada Rueda”.
“Pésimos números, malos amistosos, mala Copa América, malas clasificatorias, ni un misero partido recordable, cero fondo de juego, no pacificó el camarin, no le creian ni los jugadores ni los dirigentes ni los hinchas, pobre búsqueda de recambio. Años perdidos”, agregó.
Luego se enfrentó con sus seguidores, quienes le destacaron que algo bueno tenía que tener el colombiano. Pero nada se salva bajo el prisma del periodista, menos la Copa América de 2019, cuando Chile alcanzó el cuarto lugar.
“Pésima. Sólo le ganó al peor Ecuador en mucho tiempo (el Japón universitario no cuenta), empató con Colombia y perdió con Uruguay, Argentina y Perú. No puedo creer la mediocridad de encontrar eso ‘bueno’. Qué horror”, le contestó a un parroquiano.
Luego dirigió sus armas contra la gran familia del fútbol. “Ya va siendo hora de que varios aprendan la lección. No es, nunca ha sido, por el lado de los entrenadores tibios, faltos de agresividad y atrevimiento”, clamó.
¿Cómo valoras el paso de Reinaldo Rueda por la selección chilena?
¿Cómo valoras el paso de Reinaldo Rueda por la selección chilena?
YA VOTARON 2 PERSONAS
En la búsqueda del reemplazante de Rueda, Bianchi tiene un perfil claro de lo que no quiere. “Basta de conceptos mediocres como ‘el equilibrio’, los ‘partidos correctos’o los ‘equipos competitivos’. No resultó antes ni resulta ahora”, sentenció.
Reinaldo Rueda debe ser anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador colombiano, en lugar del despedido Carlos Queiroz. Deja a Chile en la cuarta fecha de las eliminatorias para Qatar 2022, con un rendimiento del 33 por ciento.