Un duro partido tuvo este lunes la selección chilena, que se midió a su similar de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, el cual terminó 1-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá.
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, analizó el compromiso, señalando que la lesión de Erick Pulgar, que tuvo que salir y dejó al equipo con uno menos porque no habían más cambios, condicionó el rendimiento del cuadro nacional.
“Con sensaciones extrañas nos vamos, en el sentido de no tener la contundencia en 90 minutos, que era lo que queríamos, tener el balón, generar ocasiones. Uruguay pudo ganarlo también, hizo un gran partido, pero aguantamos bien. Jugar con uno menos tantos minutos es complejo, pero en líneas generales quedamos con un sabor positivo, estamos compitiendo en todos estos partidos”, dijo el meta de Real Betis.
“Se ve positivo el escenario, pero esto ya quedó atrás. Hay que pensar en el siguiente desafío, en competir, hacerlo de la mejor manera aunque quedemos con 10, apretar los dientes, defender cuando hay que hacerlo y generar cuando el rival lo permite”, agregó el formado en Colo Colo.
Por último, Claudio Bravo tuvo palabras de cara al partido de este jueves ante Paraguay, el último del conjunto criollo en la fase grupal.
“Paraguay es similar a Uruguay, un rival físico, con un entrenador que nos conoce (Eduardo Berizzo) sabemos su forma de enfrentar los encuentros”, cerró.