El ex seleccionador nacional y entrenador de Colo Colo Claudio Borghifue cauto en su análisis del empate 1-1 entre Chile y Estados Unidos, esta noche en Houston, duelo con el que la Roja cumplió su último apronte en Fecha FIFA de cara a la próxima Copa América de Brasil.

Según el Bichi, “hubo una mejora comparado con el partido anterior (derrota 3-1 ante México). Si bien no hubo muchas opciones, pararse de visita después de una derrota, contra el local, es bastante bueno. Hay que mejorar, no hubo claridad en las llegadas ni opciones de gol, pero hubo cosas nuevas”.

El comentarista del programa Todos somos Técnicos de CDF puso su óptica en Arturo Vidal. “Vidal ocupó una posición que me gusta y tuvo mucho orden. Pero hubo mejoras respecto al partido anterior.Vi un Vidal muy contenido, porque si se descontrola provoca problemas en defensa”, advirtió el Bichi.

De todas formas, Borghise quedó especialmente con el trabajo de Mauricio Isla, pero destacó que su labor positiva se debe a la seguridad que le da la presencia de Vidal y Gary Medel a las espaldas de su desborde.

“El jugador más importante fue Isla y también su lado derecho, con Medel y Vidal. Cuando ellos le dan la seguridad a Isla de que pase, se transforma en funcionamiento y aporte de compañeros. Sumándolo a los pelotazos de Jara, levanta el papel de Isla. Lo que faltaría es un volante que llegue más asociado con Castillo”, completó Borghi.