La selección chilena sale a jugarse su última chance en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil y Uruguay. La Roja vuelve a la cancha para el cierre de la clasificación, donde necesita sumar como sea para mantener el sueño mundialista.

El equipo de todos tendrá que ir primero hasta tierras brasileñas para buscar una hazaña ante el pentacampeón. Pase lo que pase en el estadio Maracaná, las cosas se cerrarán en Santiago recibiendo a los Charrúas.

Dependiendo de los resultados, el choque entre Chile y Uruguay puede ser una verdadera final por un cupo en Qatar 2022. Es por ello que los hinchas esperan llenar el estadio San Carlos de Apoquindo para alentar al plantel.

Este lunes se liberaron las entradas para el compromiso de la Roja y la Celeste, aunque con una noticia nada agradable para el bolsillo de los fanáticos. Y es que los boletos aumetaron su valor sin explicación alguna.

Los hinchas chilenos tendrán que meterse la mano al bolsillo para conseguir entradas para el choque ante Uruguay. Foto: Agencia Uno

Los precios van desde los $22.000 las galerías y para público visitante, mientras que las más caras se elevan hasta los $214.500. La situación generó incomodidad en los hinchas, que ya se han visto golpeados por la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Precios por sobre lo normal

En el momento en que Chile necesita más apoyo de su gente, la organización decidió subir el precio de las entradas. Esto queda en evidencia en la comparación de los valores en el mismo recinto y con partidos anteriores.

Por ejemplo, ante Ecuador (el último de local en San Carlos de Apoquindo), las galerías alcanzaban los $16.500, mientras que los codos llegabana. los $49.500. Hoy, los boletos están a $22.000 detrás de las porterías, mientras que las esquinas suben hasta $60.500, casi un 20% por ciento más.

Como si fuera poco, las tribunas también se vieron con una fuerte alza. Mientras la Fouillioux subió de $97.900 a $107.800, la Livingstone lo hizo de los $176.000 a $214.500. La situación contrasta, por ejemplo, con Brasil: para enfrentar a Chile, las más baratas están a $40 reales (6.500 pesos chilenos).

En el momento en que la selección necesita más apoyo, los precios se alejan de la realidad del bolsillo de los chilenos. Triste, pero a estas alturas, para nada extraño. Para adquirirlos, debes ingresar a Puntoticket.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.