La Selección Chilena se juega el todo o nada este martes, porque se mide ante Bolivia en La Paz con la obligación de ganar, para así seguir con algunas chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

Para el partido ante los altiplánicos el entrenador Martín Lasarte perdió a un titular fijo, porque Guillermo Maripán está suspendido por tarjetas amarillas, y no estará en el estadio Hernando Siles. Además, no contará con los lesionados Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

Por lo mismo, cambiará el esquema respecto a lo que mostró ante Argentina y no piensa echarse atrás en el Hernando Siles. Por lo mismo, buscará un ataque por las bandas y además piensa poner un creador para alimentar a la dupla de ataque.

En el arco estará Brayan Cortés, que ya sumó minutos en estas eliminatorias. Y en defensa hay una duda para la línea de 3 defensores: Valber Huerta o Benjamín Kuscevic, donde el defensa recién transferido a Toluca de México aparece con más chances. 

Mauricio Isla jugará por derecha y Gabriel Suazo por izquierda, pues Eugenio Mena no está en óptimas condiciones físicas. La idea es que puedan hacer un ida y vuelta constante, a pesar de la altura de La Paz.

En el mediocampo no se tocarán los tres que jugaron ante Argentina, pues Marcelino Núñez da una impronta más ofensiva al equipo. Además, puede sorprender con su pegada en la altura. La otra opción que baraja es Claudio Baeza, lo que daría más marca.

Ben Brereton será titular en La Paz (Agencia Uno)

Arriba no hay dudas, pues Alexis Sánchez y Ben Brereton serán los jugadores que alimenten la ilusión de la Roja frente al arco rival. En la banca, Joaquín Montecinos, Jean Meneses, Iván Morales y Víctor Dávila esperan su oportunidad

Por lo mismo, el 3-5-2 que planea Lasarte será con Cortés; Díaz, Medel y Huerta; Isla, Aránguiz, Pulgar, Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.