La selección chilena termina su preparación en nuestro país de cara a los cuartos de final de la Copa América con un nuevo convocado. La Roja lamentó la lesión de Guillermo Maripán en el choque con Uruguay, lo que llevó a Martín Lasarte a nominar al delantero Diego Valencia.

El artillero de Universidad Católica se integró al equipo de machete para sumar una nueva alternativa en ataque, intentando dar con los goles que tanto se extrañan para asegurar los partidos. Aunque la decisión, celebrada por mucho, suma críticas de igual forma.

En la última edición de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño abordó la convocatoria de Valencia con una ácida frase contra Lasarte y los atacantes que están junto al plantel. “A esta altura el gran deficit es convertir. No sé si era el nombre correcto, debió estar en la nómina original por varios otros que están“.

Diego Valencia se suma a la Roja tras su gran temporada con la UC. Foto: Agencia Uno

Eso no fue lo único, ya que el periodista enfatizó que ante Brasil se pudo buscar a jugadores con más recorrido. “Para este partido, sabiendo que te tocaba Brasil, podría ir uno de más experiencia“.

Por otro lado, Caamaño abordó el peluseo de la Roja en redes sociales y le dio con todo a los seleccionados. “La gente está feliz con todo esto pero ellos están en una concentración deportiva, no una convivencia. Uno o dos, pero cuando van cinco o seis, ya termina por agotar incluso al cuerpo técnico, preguntándose cuando piensan“.

Finalmente adelantó lo que se encontrará la Roja ante la canarinha. “Hoy no tienen a los laterales de años anteriores, pero me da la sensación de que está un peldaño más abajo de un Brasil de ciertos galones del Mundial del 2018. Sigue siendo inmenso favorito ante Chile“.