La durísima infracción que cometio Charles Aránguiz contra Giovani Lo Celso en el empate amistoso entre Chile y Argentina se viralizó rápidamente a través de redes sociales y medios de comunicación.

“Brutal pisotón” califica BeSoccer, mientras Bitbol asegura que “Aránguiz casi quiebra” al volante del Tottenham. Bolavip también se escandaliza: “Aránguiz casi le rompe el tobillo a Lo Celso”, sentencia.

La transmisión de TyC Sports para Argentina asegura que fue “la peor infracción de un partido áspero” y Olé indica que “Lo Celso se fue adolorido”. Sin embargo, el mediocampista dijo que se trató solamente “de un golpe”.

“La peor parte de la noche se la llevó Lo Celso, quien recibió un planchazo terrible de Charles Aránguiz y, aunque intentó terminar la primera parte, apenas arrancó el segundo tiempo fue reemplazado por Exequiel Palacios”, agrega Olé.

Cabe señalar que Aránguiz ya contaba con tarjeta amarilla al momento de la infracción y que el juez Jair Marrufo decidió no volverlo a amonestar para evitar la expulsión. En el segundo tiempo actuó de la misma manera con Nicolás Tagliafico.