Si hay una competición que mueve mucho dinero, es la National Football League, más conocida como la NFL. Sammis Reyes la conoce bien, por lo que detalló lo que ganan los jugadores que la componen.
Estados Unidos es un país que sabe sacarle provecho comercial a sus deportes, es cosa de mencionar al Super Bowl, que hasta quienes no saben nada de fútbol americano, terminan viéndolo. El dinero mueve montañas y también lo hace con las competiciones.
Sammis Reyes detalla lo que se gana en la NFL
En el 2021, Sammis Reyes hizo historia al convertirse en el primer chileno en participar de la NFL. Lo hizo con Washington Commanders, tras lo cual también ha pasado por Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings, siendo parte del equipo de prácticas de estos últimos.
Como Reyes conoce bien al fútbol americano por dentro, se animó a hablar en Catedral Deportiva de un tema incómodo para algunos, pero curioso para otros: los sueldos. Primero, partió explicando que un jugador elegido en el Draft como número uno, recibe un bono de 30 millones de dólares, mientras que quien entra de otro método, como fue su caso, debe negociar directo con el el equipo.
Volviendo al tema sueldos, Sammis Reyes señaló que el mínimo de un jugador de la NFL “debe estar cerca de los 720.000 dólares anuales (cerca de 723 millones de pesos chilenos. Cada año aumenta”. Este dinero según detalló en nacional, se paga por semana.
“El sueldo se paga en 32 semanas. Entonces, digamos que tienes un contrato por 10 millones de dólares, ese dinero se divide en 32 semanas. Cada semana se paga el monto correspondiente”, detalló Reyes. De esta manera, un jugador que gana el mínimo (720.000 dólares), recibe cada siete días 22.500 dólares (cerca de 23 millones de pesos). Ojo, quienes ganan el mínimo.
“He visto cuentas de amigos que le preguntamos ‘¿cuánto te pagaron esta semana?’, y te muestran que les acaba de entrar un millón de dólares por jugar uno o dos partidos. Son montos súper locos para mucha gente. Otros dicen ‘nunca me imaginé ganar esto’”, confesó Sammis Reyes.