No fue agresión: durante horas de la tarde se esclareció definitivamente que el botellazo recibido por Novak Djokovic (1° ATP) fue producto de un accidente. Específicamente, fue un desafortunado descuido de un hincha y admirador del serbio, que estaba presente en el estadio para seguir el partido del tenista serbio.
Cabe recordar que el incidente ocurrió terminado el triunfo de Nole contra el francés Corentin Moutet (83°), por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Djokovic se acercó a los hinchas camino a camarines y, desde la mochila abierta de un fanático, cayó accidentalmente una botella de aluminio, la que impactó de lleno en la cabeza del deportista.
Tras el incidente, Djokovic se fue inmediatamente al suelo con evidentes muestras de dolor. Funcionarios del Masters de Roma lo ayudaron para llegar hasta camarines. Las informaciones constataron que el serbio quedó muy mareado por el golpe, e incluso se puso en duda su continuidad en el torneo considerando su estado de salud para el próximo partido…
Finalmente, confirmado que no fue agredido y todo fue un accidente por mala fortuna, el mismo Djokovic agradeció los mensajes de apoyo y confirmó que se encuentra mejor, listo para su próximo partido contra el chileno Alejandro Tabilo.
Nole listo para jugar contra Tabilo
“Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos el domingo”, escribió Nole en su cuenta de X.
De esta forma, Djokovic enfrentará a Alejandro Tabilo (32°) este domingo 12 de mayo, en horario aún por definir, por la tercera ronda del Masters de Roma 2024 (32avos).
Cabe recordar que Tabilo viene de derrotar al alemán Yannick Hanfmann (59°) en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6(4).
Toda la actualidad del fútbol y deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.