A fondo, pero sin aflojar en ningún instante. Martín Vidaurre vivió otro fin de semana de competencias encontrando un espacio entre los 20 mejores riders del mundo en la modalidad Cross Country, en la participación que tienen en la Copa del Mundo UCI.

La jornada que se desarrolló en Leogang, Austria, tuvo al chileno logrando un gran desempeño en las intensas vueltas para llegar a la instancia clave.

EL CAMINO DE MARTÍN VIDAURRE EN AUSTRIA

El circuito comenzó con la Short Track (XCC) donde terminó en el puesto 13, llegando con gran ritmo a la última jornada, corriendo en la modalidad Olímpica de la disciplina.

Tras seis intensas vueltas, y con un tiempo final de 1:20:15, Vidaurre pudo cruzar la meta en el puesto 20, anotando de esta forma el mejor resultado a la fecha en la categoría Élite.

Fue tan bueno lo conseguido por el atleta Red Bull que quedó por delante de uno de sus ídolos, el suizo Nino Schurter (21º), con fracciones de segundo de diferencia.

“Primer Top 20 hoy, nada de mal. Nos vemos en Val di Sole. Increíble terminar la carrera con la legenda”, escribió Vidaurre en sus redes sociales en alusión a cruzar la meta con el piloto suizo de la mano.

SIGUIENTE ESCALA: ITALIA

Martín Vidaurre ha marcado un sólido y constante inicio de temporada junto a su nuevo equipo, Specialized Factory Racing, incluso sobre otros sudamericanos.

De hecho. el segundo mejor de este lado del planeta fue el mexicano José Ulloa, que terminó la fecha en el lugar 58, mientras que el tercero fue el brasilero Henrique Avancini quedó en el lugar 64º.

La próxima escala de Martín Vidaurre será el próximo fin de semana cuando busque posicionarse entre los 20 riders más rápido del circuito en Val di Sole, Italia, por la cuarta jornada de la Copa del Mundo UCI XCO 2023.