El gobierno, a través del Ministerio del Deporte, lanzó una nueva y emotiva campaña que tiene como objetivo el legado de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, cita que comienza el próximo viernes 20 de octubre.
En la misma, y bajo el lema “El legado comienza”, aparece una de las voces icónicas del periodismo deportivo nacional, de dilatada trayectoria y amplio cariño entre millones de chilenos: Julio Martínez.
El spot se realizó en el Estadio Nacional, que lleva el nombre del comunicador, y desde la cartera gubernamental explicaron que la elección fue al ser “una voz inconfundible, ligada a los grandes hitos de nuestro deporte”. Este trabajo se realizó mediante el uso de Inteligencia Artificial.
“Gracias al trabajo basado en inteligencia artificial y el apoyo clave de su familia, logramos recrear la histórica voz de Julio Martínez Prádanos para que como tantas otras veces nos contara del valor que tiene este megaevento deportivo”, puntualizan en el Ministerio del Deporte.
La recreación de la voz de Julio Martínez en el emotivo spot de Santiago 2023
La pieza publicitaria toma como elemento de referencia el discurso que Julio Martínez dio en la inauguración de la Primera Teletón en 1978, donde cerró aquellas palabras con una frase icónica: “Un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor”.
“Este es el estadio de todas y todos los chilenos, donde caben miles de personas y 20 millones de almas”, comienza el spot. “En estos Panamericanos y Parapanamericanos cada recinto es el comienzo de una nueva era, donde cada niño y niña que sonría sea un canto a la vida, sea un canto a la dicha y un canto al amor”, agregó.
“Por un Chile más unido, unido por su tierra y su gente. Un legado para el alma de todas y todos los que viven en esta tierra. Prepárense, levántense, abrácense y quédense con estas últimas palabras. El legado comienza hoy“, cierra el video.
¿Quién realizó el spot de Santiago 2023 con Julio Martínez en Inteligencia Artificial?
La pieza publicitaria de Santiago 2023 con Julio Martínez como protagonista fue realizada por la Agencia BBDO y la productora chilena Fábula. Además, contó con la coordinación del Ministerio del Deporte y de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile.
En este trabajo se mezclaron registros históricos y grabaciones de alto nivel en la Región Metropolitana y Valparaíso. También participaron deportistas como Martina Weil, Ignacio Varas, Valentina Muñoz, Jaime Sepúlveda, Manuel Echaveguren y Benjamín Schnapp, entre otros.
¿Qué dice el Ministro del Deporte sobre el spot publicitario de Santiago 2023?
Jaime Pizarro, Ministro del Deporte, señaló que “Julio Martínez es un personaje que tiene un peso histórico en nuestro deporte, motivo que lo lleva a tener su nombre reflejado en nuestro principal coliseo”.
“Su figura acompañó por décadas la historia de nuestros deportistas y por eso nos parecía de todo sentido que su voz, rescatada con inteligencia artificial, fuera protagonista de esta campaña”, complementa.
“Queremos dar cuenta del legado para los deportistas, para las familias chilenas y por supuesto, rendirle un homenaje a Julio Martínez con el mayor de los respetos”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional la tienes en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!