Los fanáticos del tenis quedaron impactados, porque este martes se dio a conocer que el número 1 del mundo, Jannik Sinner, arrojó positivo en dos exámenes de doping.
La noticia llega justo cuando el italiana viene de ganar uno de los torneos más importantes del año, porque se quedó con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer en la final al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-2.
Sinner, además, en el Masters de Montreal dejó en el camino al chileno Alejandro Tabilo, a quien venció por 6-4 y 6-3.
Doping de Sinner en Indian Wells
Jannik Sinner dio dos veces positivo en un control antidopaje que se le realizó durante Indian Wells, según se confirmó este martes.
Pese a lo duro que suena, el número 1 del mundo escapará de una severa sanción, después de que un tribunal independiente examinara el caso y sentenciara que el italiano no tiene “culpa ni hubo negligencia”.
Jannik Sinner dio positivo a Clostebol, sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, un esteroide anabólico que consumió debido a un tratamiento contaminado suministrado por su fisioterapeuta.
El castigo para Sinner será menor, porque lo sancionarán con la pérdida del dinero y los puntos ganados en Indian Wells, donde perdió en semifinales con Carlos Alcaraz.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.