Las MMA nos regalan momentos para el recuerdo cada fin de semana. Las múltiples compañías del deporte de combate suelen tener eventos entre viernes y domingo, dejándonos imágenes históricas.
Hace un tiempo, el KO de Jorge Masvidal contra Ben Askren se tomó todas las portadas deportivas. El de origen cubano se demoró cinco segundos en mandar a dormir a su contrincante.
Fue un rodillazo directo al mentón. Sonó la campana y Ben Askren, grappler, intentó ir por un derribo, pero Masvidal, que sabía de las cualidades de su rival, mandó un rodillazo volador que terminó en las primeras planas de todos los medios deportivos.
Otro KO: ¿El más rápido de la historia del MMA?
Este fin de semana, la marca de cinco segundos de Jorge Masvidal fue batida. Ocurrió en el evento del viernes de Cage Warriors, donde se enfrentaban Yannick Bahati contra Charles Joyner.
El británico llegaba con un récord de diez ganadas, siete perdidas y un empate. Mientras que su rival, el australiano, llegaba con cuatro victorias, dos derrotas y una igualdad.
Al comenzar la pelea, el inglés mandó un derechazo a al mandíbula del australiano que lo tumbó inmediatamente. Cuatro segundos duró el combate, en el KO más rápido de la historia del MMA.
¿Por qué generó polémica el KO más rápido de la historia de las MMA?
Pese a todo el revuelo que generó el KO, no fue del todo limpio. Esto, porque Yannick Bahati lo consiguió tras pedir chocar guantes a su rival, al que le sujetó la mano. De ahí fue mucho más fácil pegar el derechazo. Una maña antideportiva que seguramente dará mucho de qué hablar.